Solución al error: “Se desconectó la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto disponibles para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del servidor”

Paso 1:

Para que los clientes de Windows 7, puedan renovar su periodo de licencia, debemos acceder a Ejecutar y digitar la palabra (REGEDIT) y nos abrirá la ventana del Editor de Registro

Paso 2:

Seguidamente en el Editor de registro nos ubicamos en la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\HardwareID  para Modificar el Archivo: ClientHWID

Paso 3:

Damos  click derecho sobre el Archivo y seleccionamos editar

Cambiaremos el primer 02 por 03, sumándole siempre uno a ese valor (el del grupo 0000).

NOTA: no siempre suele ser 02, sino también 03, 04 y así sucesivamente lo único es que debemos es sumarle uno a ese valor.

Paso 4:

Una vez Editado el archivo indicado, borraremos la Carpeta LICENSE000 que se encuentra Ubicada en la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store

Paso 5:

Con estos tres últimos pasos ya podemos acceder a nuestro Servidor de Aplicaciones

8 thoughts on “

Solución al error: “Se desconectó la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto disponibles para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del servidor”

  1. Estimado en su momento estuvimos aplicando su solución la cual servía muy bien, un día al finalizar el periodo y volver a ejecutar alguien por ahí indico activar la licencia de estudiante con el cual activo ciertos roles de RDS el cual no logro funcionar por el cual se decidió volver aplicar tus recomendaciones pero ya no se logra acceder, se piensa que tal vez alguna llave de los roles que se activo este activa en el regedit a pesar que ya se desinstalaron.
    Haber si nos puedes ayudar con lo indicado.

    1. Hola Jeriko, gracias por escribirnos; probablemente se instaló en los roles del servidor el servicio: Terminal Services/Servidio de Escritorio Remoto, el cual requiere de licenciamiento; te sugiero valides que ese servicio no esté instalado en el servidor y si lo está lo desinstales usando la función de quitar roles. Puedes usar RDPWrapper, para permitir multiples conexiones al servidor sin tener habilitado ese servicio.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *