Errores al tratar de instalar SQL Server 2008

R2 Standard en Windows 7 x64

Fuente: SACI SOFTWARE

Esta es la primera pantalla de error al tratar de instalar el SQL Server, esto da en el chequeo de Reglas, ni siquiera pasa a donde el instalador pide el key de instalación.

 

 

 

En mí caso particular el problema se debió a que cuando había instalado el Windows 7, se había instalado con el Lenguaje  para los programas no Uni-code por defecto con Spanish (Nicaragua), sin embargo, yo lo cambie para instalar otro programa a English(United States), y cuando quise instalar SQL Server 2008 R2 Standard, apareció la ventana del error anterior.

La solución en mi caso fue simple, los pasos a seguir son:

  • Irse a Panel de Control

 

  • Reloj, Idioma y Reloj (Configuración Regional) / Clock, Language and Region

  • Luego irse a Region and Language (Configuración Regional e Idioma) se nos aparecerá la siguiente ventana:

 

En esta ventana seleccionar “Change system locale”, y cambiar por el idioma que teníamos previamente en mi caso era Spanish (Nicaragua).

 

Pulsar el botón de Aceptar(OK)

 

Reiniciar el equipo

 

Tratar de instalar SQL Server 2008 R2 Standard nuevamente.

Segundo error en la instalación de SQL Server 2008 R2 Standard

Una vez que el instalador ha pasado la primera pantalla de error, y si previamente ya habíamos instalado Microsoft Visual Studio 2008 sin ningún Service Pack, el instalador de SQL Server 2008 R2 nos detendrá nuevamente enviándonos la siguiente pantalla de error:

En donde nos indica que debemos instalar el Service Pack 1 de Microsoft Visual Studio 2008 antes de instalar Microsoft SQL Server 2008 R2 Standard Edition. Y nos da una página web de donde podemos descargar el Service Pack 1 de Microsoft Visual Studio 2008, aparentemente no deberíamos de tener ningún inconveniente simplemente descargar instalar y ya. Sin embargo a la hora que el SP1 de Visual Studio 2008 se está instalando se nos puede presentar el siguiente error:


En este caso ya lo que debió ser descargar, instalar y ya, se nos complica un poco más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *