Solución al error: «Se desconectó la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto disponibles para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del servidor»

Paso 1:

Para que los clientes de Windows 7, puedan renovar su periodo de licencia, debemos acceder a Ejecutar y digitar la palabra (REGEDIT) y nos abrirá la ventana del Editor de Registro

Paso 2:

Seguidamente en el Editor de registro nos ubicamos en la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\HardwareID  para Modificar el Archivo: ClientHWID

Paso 3:

Damos  click derecho sobre el Archivo y seleccionamos editar

Cambiaremos el primer 02 por 03, sumándole siempre uno a ese valor (el del grupo 0000).

NOTA: no siempre suele ser 02, sino también 03, 04 y así sucesivamente lo único es que debemos es sumarle uno a ese valor.

Paso 4:

Una vez Editado el archivo indicado, borraremos la Carpeta LICENSE000 que se encuentra Ubicada en la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store

Paso 5:

Con estos tres últimos pasos ya podemos acceder a nuestro Servidor de Aplicaciones

42 thoughts on “

Solución al error: «Se desconectó la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto disponibles para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del servidor»

  1. Estimado en su momento estuvimos aplicando su solución la cual servía muy bien, un día al finalizar el periodo y volver a ejecutar alguien por ahí indico activar la licencia de estudiante con el cual activo ciertos roles de RDS el cual no logro funcionar por el cual se decidió volver aplicar tus recomendaciones pero ya no se logra acceder, se piensa que tal vez alguna llave de los roles que se activo este activa en el regedit a pesar que ya se desinstalaron.
    Haber si nos puedes ayudar con lo indicado.

    1. Hola Jeriko, gracias por escribirnos; probablemente se instaló en los roles del servidor el servicio: Terminal Services/Servidio de Escritorio Remoto, el cual requiere de licenciamiento; te sugiero valides que ese servicio no esté instalado en el servidor y si lo está lo desinstales usando la función de quitar roles. Puedes usar RDPWrapper, para permitir multiples conexiones al servidor sin tener habilitado ese servicio.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos,

      1. buenas , me pude indicar a que servicio se refiere?..aplique lo mismo, funciona en ese momento, pero luego vuelvo a conectarme y no me permite, entonces debo hacer de nuevo el procedimiento. Tengo W10
        Gracias

  2. Buen día!
    Antes funcionaba a la perfección este procedimiento. Ahora mi maquina con windows 10, regresa el valor del registro y no me deja conectar. Alguna solución?

    1. Hola Gabriel, en ocasiones cuando el Windows se actualiza re-escribe los sobreescribe algunas claves de registro de Windows, ahí debes nuevamente seguir los pasos y reiniciar tu PC, y validar si el SO no está re-escribiendo tu clave de registro.

      Saludos!

  3. Buenas Tardes mi nombre es Victoria, tengo el mismo error al entrar a mi equipo es un windows server 2012R pero la carpeta MSLicensing esta sin ese archivo que mencionas que aplicaría… y otra pregunta la herramienta RDPWrapper no tiene ningun tema para instalarse?

    1. Hola Victoria, disculpe la demora; tenía problemas con nuestro sistema de correo electrónico y no me estaban llegando las alertas de los comentarios del WEB. Ahora que ya hemos resuelto nuestro problema, le respondo:Está dentro de MSLicensing\Store, en ocasiones suele llamarse LICENSE000, o LICENSE999, donde 999 puede ser remplazado por cualquier serie de 3 números, esa carpeta se debe borrar, siempre bajo sus propios riesgos.

      Ahora bien, estos pasos deben seguirse en los clientes no en el Servidor. La herramienta RDPWrapper es para habilitar + de 2 usuarios concurrentes en los servidores sin comprar licencias de terminal e incluso sin instalar el Rol de Terminal; yo la usé en Windows 7, desconozco si tiene algún problema para instalarse en Server 2012 R2.

      Saludos,

  4. Estaba siguiendo los pasos pero cuando llegue al paso 4, no encontre la carpeta «LICENSE00» en esta ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Store. asi que reinicie con el camio que se hizo en el paso 3
    y aun asi sigue el error. no se si puedas apoyarme

    1. Hola Ricardo, disculpe la demora; teníamos problemas con nuestro sistema de correo electrónico y no me estaban llegando las alertas de los comentarios del WEB. Ahora que ya hemos resuelto nuestro problema, le respondo:Está dentro de MSLicensing\Store, en ocasiones suele llamarse LICENSE000, o LICENSE999, donde 999 puede ser remplazado por cualquier serie de 3 números, esa carpeta se debe borrar, siempre bajo sus propios riesgos.

      Ahora bien, estos pasos deben seguirse en los clientes no en el Servidor.

    1. Eso se hace en el sistema operativo cliente: Windows 7, 8, 10; del lado del servidor: Server 2012, 2016 no va a salir.

      Saludos,

    1. Hola José, es muy raro porque a la mayoría de usuarios que usan Windows 10 le ha funcionado. Ahí solamente que no lo hayas hecho como administrador y no se hayan guardados los cambios, se debe reiniciar después de seguir los pasos.

  5. «Eso se hace en el sistema operativo cliente: Windows 7, 8, 10; del lado del servidor: Server 2012, 2016 no va a salir.»
    JASON para hacer el procedimiento en windows server 2012 conque nombre se encontraria dentro
    MSLicensing\Store

    1. Hola MICHAEL, nunca me ha pasado en Windows Server 2012, así que no tengo ni idea con que nombre podes encontrar MSLicensing\Store, de hecho creo que en Windows Server como traen un apartado de Terminal Services la clave de registro es distinta, es algo como Termsrv o algo así. Y efectivamente como lo indicas en tu comentario esto se hace del lado del cliente con equipos clientes que tienen S.O: Windows 7, 8, 10.
      Suerte!!

  6. Nada de esto me sirvió…

    Pero siendo un poco creativo lo logre, esto fue lo que me toco hacer y funciono muy bien, espero te ayude.

    Paso 1. Loguearse por powershell al servidor que no podemos accesar por RDP

    Comando para loguearse en un Equipo Remoto por PowerShell

    Enter-PSSession -ComputerName Nombre_de_tu_EQUIPO -Credential USUARIO(Preferible_que_sea_administrador)

    Paso 2. Desinstalar Roles o servicios causantes del problema
    Roles o Servicios a Desinstalar
    RDS-Licensing-UI
    RDS-Licensing
    RDS-RD-Server
    RDS-Web-Access

    Comando para Desinstalar los Roles y Servicios

    Uninstall-WindowsFeature -Name Nombre_del_Rol_o_Servicio -computerName Nombre_de_tu_EQUIPO -Restart

    te dejo un PLUS
    Si los roles o servicios que quieres desinstalar no son los que mencione y no sabes como se llaman, este comando te puede servir para ver los las características instaladas.

    Get-WindowsFeature -computerName Nombre_de_tu_EQUIPO

    Espero sea de ayuda.

    1. Hola Rolando, las instrucciones aquí posteadas, son para cuando los equipos clientes no pueden acceder al escritorio remoto del servidor; ya sí tienes problemas de vencimiento de licencia en los servicios o roles de escritorio remoto desde el servidor, ahí sí te toca desinstalar los roles y luego volverlos instalar en tu servidor; pero se puede hacer tanto por powershell como por GUI.

  7. Hola un excelente aporte, pero tengo el mismo problema en la red que manejo, en los equipos con windows 10 lo pude solucionar sin inconvenientes, ahora el tema es con los equipos IMAC que necesitan acceder a este servidor en WINDWOS por escritorio remoto presenta el mismo inconveniente. No he encontrado solución. si alguno sabe como solucionarlo le gradecería de Antemano

    1. Gracias Francisco, lamentablemente desconocemos la solución en sistemas operativos iOS o MAC OS. Pero estoy seguro Google le puede ayudar mejor que nosotros en ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.